.

lunes, 7 de marzo de 2016

Instalación de una antena externa

Cuando deseamos tener un alcance mayor que el que tiene por defecto el punto de acceso inalambrico una de las opciones mas utilizadas es colocar una antena externa que tenga mayor ganancia.
También esta opción es utilizada cuando queremos crear un enlace entre dos edificios alejados hasta unos kilómetros para poder tener acceso a Internet por ejemplo en una segunda vivienda o en dos sedes de una misma empresa etcétera.
Cuando se opta por instalar una antena externa hemos de tener en cuenta que habrá que poner un trozo de cable coaxial o un pigtail que una el punto de acceso con la antena. Muchas antenas ya vienen con hasta 3m de cable coaxial y el conector RP-SMA macho tal como hemos visto que se hace para conectar a la salida de antena del punto de acceso o la tarjeta de red inalambrica.
Si queremos hacer el cable hemos de comprar los conectores el cable necesario y disponer de una herramienta que es una crimpadora para estos conectores. Esta herramienta tiene bocas que pueden ser intercambiables para que puedan utilizar con diferentes tipos de conectores coaxiales y diferentes cables.
Una vez que tenemos los elementos la antena se montara en el lugar adecuado. Si es en exterior, suele usarse un mástil similar al utilizarlo en la instalación de antenas de televisión.
Podemos ver dos modelos de antena exterior para wi-fi montadas sobre mastil. Otras antenas son similares y encontraremos mas modelos en el mercado.
Necesitamos para ello herramientas especificas como llaves fijas del numero adecuado para las tuercas, taladro, destornillador, martillo, etc..







Antena parabólica








Antena plana


























No hay comentarios:

Publicar un comentario